sábado, 2 de junio de 2012

PROFESORA, ¿PODRÍA REPETIR?


Algunos niños padecen un problema auditivo que les impide escuchar correctamente las explicaciones del profesor aunque estén situados en las primeras filas. Para solucionarlo, Sennheiser ha diseñado un sistema de audiología, indicado para mejorar la recepción del sonido y facilitar la comunicación.

El sistema Mikroport 2015 FM está compuesto por un transmisor que incluye un micrófono para el profesor y un receptor para el estudiante: el sonido se propaga a través de tecnología inalámbrica de radio frecuencia. Además, es compatible con implantes cocleares y aparatos auditivos, al disponer de un circuito que se encarga de reducir la sensibilidad de los micrófonos de los audífonos cuando el sonido es recibido desde el transmisor. Incluso, con un mismo transmisor se puede interactuar con diferentes receptores en una misma clase.
Junto con el receptor y el emisor se incluyen una serie de accesorios: dos baterías, un cargador doble para ambos equipos, una funda con cinta para ajustar el transmisor al cuello y dos bolsas de viaje para protegerlos y transportarlos cómodamente. Existen otros componentes opcionales como, por ejemplo un micrófono de mano, receptores adicionales y carcasas de diferentes colores para los equipos.
Hemos de hacer todo lo posible para hacer accesible el sistema educativo para todo tipo de alumnos con necesidades educativas especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario