lunes, 4 de junio de 2012

BLINKLEARNING: Una nueva plataforma de eTutoring para Educación



Se acaba de presentar en ‘sociedad’ recientemente: se trata de una plataforma pedagógica para colegios e instituciones educativas compatible con todas las editoriales y accesible a través de cualquier soporte con conexión a Internet, que facilita personalizar la educación a través de soluciones tecnológicas innovadoras.


Blinklearning permite a los docentes complementar y crear contenido interactivo ajustado a las necesidades y ritmos de aprendizaje de cada grupo de estudiantes, así como diagnosticar sus áreas de mejora. Así, con esta plataforma es posible:
- Almacenar contenidos y recursos educativos multimedia, clasificarlos según sus características y tipos de uso, reproducirlos en distintos soportes.
- Editar y crear contenidos educativos digitales, adaptándolos a las necesidades de los alumnos (ejercicios y/o contenidos a través de plantillas), acceder al banco de imágenes, sonidos y vídeos…
- Analizar la evolución de los alumnos, identificando los que necesitan una atención especial, un estímulo adicional o aquéllos con problemas concretos de aprendizaje (déficit de atención).
Con esta plataforma también se puede gestionar una clase, incluyendo tanto la comunicación con alumnos y padres/madres como un interfaz para el seguimiento de las actividades pedagógicas realizadas y las calificaciones/resultados obtenidos… Disponible en castellano, catalán, euskera, gallego e inglés; los usuarios pueden utilizarla desde 10-20 euros según el número de docentes/alumnado.
En colaboración
Con el objetivo de aumentar su presencia en el mercado, Blinklearning ha firmado un acuerdo de distribución con el grupo Telefónica para la comercialización conjunta de la plataforma en centros escolares, de forma que la compañía de telecomunicaciones ofrecerá, a partir de ahora, una solución integral que incluye esta plataforma, conectividad, hardware y formación en nuevas tecnologías, que se hará extensible en todos los países donde opera Telefónica..
Por otro lado, el convenio de colaboración al que ha llegado Blinklearning con la Universidad Rey Juan Carlos permitirá que esta última institución analice los beneficios del uso de las nuevas tecnología en los colegios y la mejora en el rendimiento de los alumnos. Así, los estudiantes del Master de Pedagogía de la URJC se incorporan al programa ‘Futuros Profesores’ que permite el acceso gratuito a la plataforma a sus estudiantes de Magisterio y Pedagogía durante su periodo de formación. Durante ese tiempo, se recogerán y analizarán los datos del día a día de estos alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario